El delito de exaltación de la violencia por razón de sexo

Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la VIOLENCIA contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la PENA DE PRISIÓN DE UNA A TRES AÑOS y multa de seis a doce meses”

Artículo 510 CP

Así define nuestro Código Penal la conducta del individuo que tan lamentablemente ha sido noticia estos días.

La noticia es que una televisión islamista había emitido un programa en el que un sujeto enseñaba como pegar a las mujeres en el entorno familiar (ver la noticia aquí)

Lo importante es destacar que no se trata sólo de una conducta de machismo bochornoso sino  que es una verdadera actividad delicitiva.

En nuestra legislación ya hemos visto que es un delito. No sólo como delito autónomo sino también por tratarse de una modalidad de provocación conocida como APOLOGÍA:

la exposición, ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor”

Artículo 18   CP

Es más, ya existen precedentes en nuestro país. En el 2004 el Juzgado de lo Penal núm. 3 de Barcelona condenó a un Imán de Fuengirola  a 15 meses de prisión por la difusión de estas mismas prácticas en un libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s