Homecoming: El compliance en serie

El Compliance Officer, Thomas Carrasco, interpretado por el actor Shea Whigham en Homecoming

Una llamada anónima, una de muchas, a un buzón de denuncias. Una impresora que transcribe el contenido de cada llamada. Una sala gris donde un grupo de laboriosos oficiales de cumplimiento tienen la misión de descartar o procesar las denuncias que van llegando.

Esta sería, si me dan a eligir, la imagen que yo escogería de Homecoming, la serie que emite la plataforma de streaming Prime Vídeo con una desmaquillada Julia Roberts como protagonista.

Pues sí. Si eres un compliancer nivel pro.  Si eres un forofo del penal corporativo. Si buscas en cada nueva sentencia del Supremo sobre responsabilidad penal de la persona jurídica como si fuera un rasca de la ONCE. ¡Esta tu serie!

Un drama psicológico que va de conspiraciones con una estética asfixiante que en ocasiones recuerda a la exhibida por Alfred Hitchcock en Vertigo con resultado más que efectivo.

De entre los personajes destaca, como no, nuestro héroe: Thomas Carrasco, Officer Compliance del Departamento Defensa. Un tipo silente y persistente, que no pide protagonismo y que hace su trabajo sabiendo que lo que se esconde tras la ingente burocracia, los miles de documentos y los silencios concertados no es lo que parece.

¿Sus objetivos profesionales? Cerrar sus expedientes y marcharse a su casa con el trabajo hecho.

Vamos, que los del compliance ya tenemos un héroe a quien estampar en nuestras camisetas este verano. Lo se, pero es que me reconozco superfan.

Y además, Homecoming me ha servido para reflexionar que muchas veces las cosas no son tan complicadas como nos empeñamos en creer. Un canal de denuncias abierto y buenos profesionales del cumplimiento. That’s all folks!   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s