Abogado penalista Barcelona

Pide cita: 93 451 94 41


Abogado penalista Barcelona con más de 25 años de experiencia en defensa penal. Especializado en derecho penal y en la defensa penal de particulares y empresas.

Asesoro a mis clientes como abogado penalista. Además asumo la defensa en procedimientos ante tribunales de lo penal, y la acusación en favor de personas víctimas de un delito.

Abogado penalista Barcelona con mucha experiencia y gran trayectoria profesional.

Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona desde 1991.

Amplia experiencia profesional enfocada al éxito.

Licenciado en derecho y reconocido abogado penalista Barcelona.

Apariciones en prensa:

Luchar contra la corrupción desde la empresa
La ética empresarial y el acoso sexual
¿Blanqueo de capitales procedentes del fraude fiscal?

Puedes leer aquí mis otras apariciones en prensa y artículos en revistas jurídicas.


La mejor defensa requiere de amplios conocimientos y años de experiencia en Tribunales ¿quieres conocer mi experiencia? Consulta mi perfil en Linkedin


Asesoramiento desde el primer momento por un abogado experto con un historial de éxito y resultados.

Honorarios fijos y presupuesto antes de empezar.

Pide cita: 93 451 94 41

Abogado penalista en Barcelona

Mi trabajo como abogado penalista en Barcelona consiste en defender a personas acusadas de algún delito.

Y también la acusación en defensa de las víctimas del delito.

En mi condición de abogado penalista he llevado recursos ante todas los tribunales penales: Audiencias Provinciales, Audiencia Nacional, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional.

Conoce mi experiencia como abogado penalista Barcelona en:

Delitos económicos: El derecho penal económico afecta al patrimonio y a los recursos económicos. La investigación de los delitos contra el patrimonio y el orden económico necesitan de asistencia un abogado penalista en Barcelona con experiencia.

  • Estafas.
  • Apropiaciones indebidas.
  • Robos.
  • Blanqueo de capitales.
  • Ciberdelitos estafas.
  • Alzamiento de bienes.

Contra la seguridad vial: La conducción bajo los efectos del alcohol y los accidentes de tráfico con resultado de lesiones o muerte son los más importantes delitos en el tráfico rodado.

  • Homicidio imprudente por conducción temeraria.
  • Conducción temeraria.
  • Conducción bajo los efectos del alcohol.
  • Abandono del lugar del accidente.

Delitos contra las personas: Afectan a la integridad física y moral de las personas y dan lugar a graves daños; incluso a pérdida de la propia vida.

  • Homicidio y lesiones.
  • Amenazas y acoso en el ámbito personal y laboral.
  • Delitos contra la intimidad.
  • Injurias y calumnias.

Consulta tu caso

Abogado penalista Barcelona.

Derecho penal de empresa: Debido a que los delitos de empresa son complejos, necesitan de un abogado penalista con experiencia.

  • Delitos societarios.
  • Administración desleal.
  • Delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social.
  • Fraude de subvenciones.
  • Accidentes de trabajo.
  • Delitos contra el medio ambiente.
  • Corrupción.

¿Quieres saber más?

¿Qué debo hacer si soy citado en procedimiento penal?

la citación sirve para tomar declaración al investigado sobre los hechos que se le imputan. La persona citada tiene la obligación de acudir; y por eso si no lo hace podría ser detenido. La persona citada debe estar asesorada por un abogado en la declaración.

Consulte aquí con un abogado penalista Barcelona

Cuando una persona es citada como investigada a causa de un procedimiento ante un juzgado de lo penal es porque se le imputa un delito.

Por eso , hay que diferenciar la figura del citado de la del detenido.

Porque a la persona citada se la llama para que se persone en un día y hora en el Juzgado.

El detenido será llevado ante el juez por la autoridad o agente policial.

Leer más

¿Cómo funciona el proceso penal?

abogado penalista Barcelona

El proceso penal se divide en diferentes fases:

  1. La Fase de instrucción. En la que se investigan los hechos constitutivos de delito.
  2. Fase Intermedia. El tribunal toma la decisión de llevar el caso a juicio o archivarlo.
  3. El juicio oral. Se celebra un juicio bajo una acusación que terminará en sentencia.

La persona investigada debe iniciar su defensa de el momento en que sabe que está investigado. Consulta tu caso con un abogado penalista Barcelona: 93 451 94 41

Leer más

¿Qué derechos tengo si soy acusado de un delito?

abogado penalista Barcelona

El investigado por un delito tiene derecho a conocer los hechos que se le imputan y por eso puede participar en su defensa.

El investigado tiene derecho a elegir un abogado que le defienda, sin embargo la elección de un buen abogado penalista no es fácil siempre. A la hora de elegir un abogado debemos valorar su experiencia en los Juzgados y su conocimiento del derecho penal.

El derecho de defensa se recoge en el artículo 118 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal donde se recogen los derechos:

  • A ser informado de los hechos que se le atribuyan, así como de cualquier cambio relevante en el objeto de la investigación y de los hechos imputados.
  • Examinar las actuaciones con la debida antelación y, en todo caso, con anterioridad a que se le tome declaración.
  • Actuar en el proceso penal para ejercer su derecho de defensa asistido de abogado.
  • Designar libremente abogado que le asita ante el juzgado de lo penal.
  • Derecho a solicitar asistencia jurídica gratuita, procedimiento para hacerlo y condiciones para obtenerla.
  •  A la traducción e interpretación si se desconoce el idioma oficial.
  •  Guardar silencio y a no prestar declaración si no desea hacerlo, y a no contestar a alguna o algunas de las preguntas que se le formulen.
  • No declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable.

Leer más


Abogado Penalista Barcelona. Attrio Abogados

alzamiento de bienesfraude de subvencionesadministración desleal insolvencia punibleapropiación indebidablanqueo de capitales revelación de secretosestafasdelito fiscaldelitos societarios defensa penal de empresasdefensa penal de administradoresdelitos contra el medio ambientedefensa penal de directivos. Accidentes de tráfico.

¿Qué es un abogado penalista?

Soy abogado penalista en Barcelona y durante estos años he llevado innumerables casos penales. Un abogado penalista en una persona licenciada en derecho habilitada por un Colegio profesional para prestar asesoramiento jurídico y ejercer la defensa de las partes en procesos judiciales.

La ley no exige actualmente ningún requisito adicional para ejercer profesionalmente en procesos de la jurisdicción penal. Por eso es importante conocer si el abogado penalista tiene verdadera experiencia y conocimientos de derecho penal.

¿Necesito un abogado especialista en derecho penal?

Existe muchas situaciones en las que consultar con un abogado penalista Barcelona.

La más habitual es cuando nos encontramos en un proceso penal. El proceso nos puede afectar como acusados de cometer un delito o como víctimas. En el primer caso, la defensa letrada es un derecho constitucional establecido en el art. 17.3 de la Constitución Española. En el caso de las víctimas o perjudicados por el delito, la decisión de intervenir en el proceso penal asistido de abogado es optativa pero recomendable.

El abogado penalista también realiza funciones de asesoramiento preventivo. La complejidad de muchos procesos de la actividad humana junto con la gran cantidad de normas de todo tipo que la regulan es propicia para la comisión de delitos por mera imprudencia u omisión de deberes. Esto es muy importante en el ejercicio de la actividad profesional o empresarial. La función del abogado penalista en estos casos consiste en asesorar respecto al riesgo penal inherente y asesorar sobre el establecimiento de buenas prácticas que minimicen el riesgo de comisión de delito.

¿Cómo elegir el abogado penalista?

Soy abogado penalista con despacho en Barcelona habilitado para ejercer en todo el territorio nacional.

La elección de un abogado penalista en Barcelona o cualquier lugar de España es una decisión importante. El proceso penal es largo, duro y con graves consecuencias para los afectados. Las consecuencias de no contar con un buen abogado penalista pueden ser muy graves, incluso de perdida de libertad. Como ya he dicho, no existe ninguna habilitación especial para ejercer en la jurisdicción penal. Sin embargo, si que se puedo dar algunos consejos para elegir un buen abogado penalista:

Chequear al abogado y conocer si tiene formación en el área del derecho penal, además de su experiencia y reputación. Es recomendable una primera entrevista con el penalista y consultar el caso con otros abogados para poder evaluar la seriedad y nivel de confianza que nos transmite. Un buen abogado realizará escucha activa y pedirá documentación para analizar el caso.

Un abogado penalista nos informará del como funciona el proceso penal, las normas legales aplicables así como la doctrina y jurisprudencia aplicable.

¿Cuánto cuesta un abogado penalista?

Los honorarios de un abogado penalista Barcelona son libremente pactados entre abogado y cliente. Hay muchos factores que influyen en el coste del abogado, pero el elemento determinante del precio es la complejidad del caso. Por eso, previamente a la contratación del abogado penalista, éste debe analizar el caso y realizar un presupuesto previo a iniciar el trabajo de defensa jurídica.

El proceso penal es largo y evoluciona por etapas (fase de investigación, fase intermedia, juicio y recursos) lo lógico es pactar honorarios por fases del procedimiento y actuaciones procesales.

PIDA PRESUPUESTO

ABOGADO PENALISTA BARCELONA

Blog at WordPress.com.

Salir de la versión móvil