Sobre mí

Me licencié en derecho en junio de 1.991 y en Octubre de ese mismo año me di de alta como miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Aunque en un inicio mis esfuerzos se dirigieron hacia el derecho de empresa, pronto descubrí que mi vocación era ejercer como abogado penalista, lo cual debo a los abogados que me tutelaron en mis inicios profesionales y que vieron en mi una vocación que yo mismo desconocía.

Desde entonces ejerzo como abogado penalista en Barcelona, así como en el resto de España.

He asumido la dirección letrada, como abogado penalista, en la defensa y acusación en muchos asuntos para personas en situaciones muy difíciles. Buenos y malos momentos y quiero creer que nunca nadie se ha quedado desamparado mientras yo le he defendido.

En los tribunales me siento especialmente cómodo. Es donde la profesión se convierte en pura vocación, en fuerza y confianza para defender a mis clientes.  No hay ningún secreto en ello; pronto aprendí que los mejores abogados penalistas dedican muchas horas al conocimiento del derecho penal, y estudiar el caso al que me enfrento desde todas las perspectivas posibles, lo que unido a mis casi 30 años de experiencia profesional son garantía de que mis clientes van a tener el mejor abogado penalista que se puede tener.

La entrada en vigor de la responsabilidad penal de las personas jurídicas despertó en mi una faceta del derecho penal que me tiene fascinado, la del criminal corporate compliance. En este campo, me siento especialmente orgulloso de poder actuar como abogado penalista de empresas en la prevención del delito y en el desarrollo de una cultura de ética y cumplimiento con la legalidad.

EXPERIENCIA:

  • Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Abogado del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona desde 1991.
  • Máster en Comercio y Legislación Internacional.
  • Profesor de la Obra BigData en ISDE en Compliance.
  • Profesor del Curso de Introducción al Legal Compliance del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.
  • Colaborador en revistas de ámbito jurídico penal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: